Con la llegada del COVID-19, muchos de los hábitos cambiaron, entre ellos la manera de trabajar, siendo el teletrabajo la alternativa a la cual han acudido la mayoría de las empresas, dándole fuerza a una tendencia en la cual la tecnología y la autonomía son dos factores clave.
El teletrabajo como tendencia de la nueva realidad
Aunque la opción de trabajar desde casa no es nada nueva, sí es cierto que la tendencia creció con la llegada de la pandemia y con las medidas de contención propuestas con el fin de evitar más contagios.
La tecnología como aliada
Al momento de teletrabajar, las herramientas tecnológicas que hay a disposición son las que han permitido que muchas empresas pudieran implementar este modelo. Varias herramientas que permiten la comunicación remota, como apps de videollamadas o chat, tuvieron un incremento notable en uso y descargas, siendo Zoom el más destacado por su crecimiento.
Por parte de los usuarios y compradores también se nota el cambio, ya que cada vez son más quienes prefieren comprar los productos y servicios en línea; así mismo, los negocios se adaptan para tener un ecommerce a disposición.
¡¿El teletrabajo es una tendencia que llega para quedarse?Queremos más Repúblicas Independientes y menos días así!
Muchas de las empresas que optaron por trabajar desde casa se han adaptado tan bien al modelo que varios negocios consideran ahora conservar el teletrabajo, ya sea de forma parcial o completa.
Todavía son varios los que no deciden si mantener el teletrabajo una vez la pandemia termine, pero lo están considerando y en este caso, la decisión final tendrá mucho que ver con la autonomía lograda por los trabajadores hasta el momento.
Ahora que conoces un poco más de cómo el teletrabajo ha influido en los negocios y hábitos de consumo; sin saber cuánto tiempo la mejor opción sea quedarse en casa, es importante tener en cuenta esta tendencia para acercarse a los usuarios en la nueva realidad.
FUENTES